La implantología dental y la cirugía preprotésica tienen como objetivo principal rehabilitar la disfunción bucal, como consecuencia de la pérdida dentaria y de las estructuras que le dan soporte. Esto produce alteraciones en la masticación, el habla, la deglución y la estética, con las implicaciones psicológicas correspondientes.
¿Cuáles son los aspectos más importantes de este tratamiento?
Para el éxito en la rehabilitación oral, además de una gran experiencia, se requiere de la interrelación de varias disciplinas y el uso de materiales y tecnologías que se encuentren a la vanguardia de los avances en el campo de la implantología, todo en conjunto hace que se logren resultados predecibles y duraderos.
En mi sistemática de trabajo, la valoración, el diagnóstico y la planificación del caso clínico son uno de los aspectos más importantes. Siempre busco la solución más simple, efectiva y, siempre que se pueda, intentando que sea la menos traumática para el paciente.
A lo largo de mi trayectoria me he ido formando y actualizando continuamente y esto me ha dado la posibilidad de tratar desde los casos más sencillos hasta las más grandes rehabilitaciones que requieren de técnica, experiencia y conocimiento. Es por ello que gran parte de mi actividad profesional en este campo, es tratar casos complejos que son referidos por otros profesionales.
¿Cuánto tiempo lleva la recuperación?
La comunicación, la innovación y la formación conjugada con la experiencia a lo largo de la última década, en cirugía preprotésica e implantología dental, me permite realizar mínimas incisiones, sin cicatrices visibles y en tiempos quirúrgicos reducidos, haciendo uso de las últimas tecnologías. Esto me permite conseguir una recuperación rápida, sin complicaciones y con unos resultados excelentes siempre intentando aplicar mi filosofía “Less is more”.